Icono del sitio Portal Móvil

Resistencia Central habilitó la pileta semi-olímpica para su escuela de natación

El gobernador Jorge Capitanich y autoridades del Club Resistencia Central habilitaron en la tarde de ayer, la primera etapa de las obras del complejo natatorio del Club Resistencia Central.

Así, quedó inaugurada la pileta semi-olímpica destinada a desarrollar una Escuela de Natación de 4 años en adelante, hasta adultos, dirigida a un sector de la población que no tiene acceso a la enseñanza de este deporte. También se prevé el uso recreativo, colonias de vacaciones de verano y actividades físicas para personas mayores.

“Nuestra política deportiva garantiza derechos y promueve la construcción de valores porque lo que aprenden nuestros niños y niñas en la práctica, no lo olvidan más”, resaltó Capitanich en el acto de inauguración.

Además, señaló que “el deporte es sinónimo de dedicación, disciplina, métodos de trabajo, lealtad y fidelidad. Es un protagonista del encuentro de las comunidades” y agradeció a los vecinos, a las y los integrantes de Resistencia Central y a los trabajadores por su vocación de servicio.

Cabe señalar que la entidad cuenta actualmente con 220 socios y ofrece actividades deportivas futbol, hockey y taekwondo.

Esta primera etapa del complejo natatorio demandó una inversión de $9.842.000,00. En esta primera etapa, se habilita pileta de natación semi-olímpica 12 x 25 metros, profundidad 1,40 a 1,70 metros. En una segunda etapa está previsto el cerramiento y sistema de calentamiento del agua para la climatización y, por último, en una tercera etapa, la ejecución de un playón deportivo y cubierta.

Salir de la versión móvil