Icono del sitio Portal Móvil

“El abusador sexual, Raúl Acosta tiene información que compromete al gobernador en la Justicia”

Una fuente muy cercana al primer mandatario provincial, aseguró a este medio, que el actual vocal de SAMEEP, Raúl Acosta, tiene documentación para llevar a la justicia a Jorge Capitanich, “siempre amenaza con dar un carpetazo”, agregó la misma.

En una conversación casual, mencionamos a dicha fuente del «riñón del gobierno», que a pesar de los reclamos de una parte del colectivo feminista local como el Movimiento Juana Azurduy, Movimiento de Mujeres 20 de Diciembre, CCC, PCR, PPT, UPCP, CTA, UPCP, Somos Barrio de Pie, Feministas Independientes, Al fin justicia y la Red de Educadoras Feministas, el dirigente de FORJA cumple funciones con normalidad en la empresa de agua potable.

Consultado a cerca de qué tipo de información decía tener Acosta, afirmó «desconocer», pero indicó que «dicen que tiene de todo, números de la época de José López (el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo) hasta fotos íntimas».

Es dable aclarar, que no TODO el arco feminista reclama la renuncia de Acosta en SAMEEP y que las mencionadas organizaciones feministas, se anticiparon a una posibilidad cierta de que éste obtenga inmunidad por fueros: pidieron que no asuma como diputado provincial ya que está primero en la línea para ocupar una banca, ante la renuncia o fallecimiento de algún legislador del Frente de Todos y están trabajando legalmente para conseguir ese objetivo.

Aquí también hay que mencionar el silencio atroz de “notables” feministas que se pronunciaban día a día en las redes sociales, reclamando más derechos para las mujeres y en contra de los Pro Vida o antiabortistas, desde comunicadoras sociales hasta legisladoras como la senadora María Inés Pilatti Vergara, diputada nacional Lucila Masín, diputada provincial Teresa Cubells y la vocal del Instituto de Cultura Gladys Cristaldo, además la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social Pia Chiachio Cavana y la jefa de prensa del gobierno de Chaco, Guillermina Capitanich. Ninguna se pronunció públicamente por este hecho. El Silencio Sepulcral de «la corpo de los principios abandonados» lastima a las víctimas. Inclusive la Secretaría de Derechos Humanos, asumió una tibia intervención en estos asuntos, siempre priorizando el interés político partidario. 

Para ser bien explícitos, si el denunciado hubiera sido Mauricio Macri, Leandro Zdero o Rodriguez Larreta, solo quedarían sus cenizas de la enorme hoguera mediática del colectivo feminista que hoy hace silencio, ellas hubieran articulado una agresiva campaña a través de los medios estatales y la cadena de medios de comunicación que tienen pauta publicitaria con el gobierno provincial y nacional. Por eso también es necesario indicar el silencio de los medios de comunicación en este asunto.

Hasta el presente, estas acciones demuestran que, como en el caso de Derechos Humanos, las banderas de un sector del colectivo feminista son arriadas y los principios desaparecen porque privilegian la política partidaria y asumen una acción de defensa corporativa, en favor de quienes atentan contra esos objetivos que dieron origen a reclamos y lucha de los derechos y la igualdad de la mujer.

«Es mentira que Acosta está de licencia, sigue en el cargo y representando a la empresa»

Volviendo a Raúl Acosta, una mujer fiel a sus principios feministas y que trabaja en SAMEEP, mencionó que “ningún gremio o sindicato de la empresa se pronunció por este caso, ni el SOSCH que define como progresista. Ya van dos meses de las denuncias y pedidos al gobernador del apartamiento del cargo al imputado Raúl Acosta de la empresa. Sin embargo, sigue en su cargo y es mentira que está de licencia. Sigue representando a la empresa con total IMPUNIDAD. ¿Hasta donde debemos aguantar las mujeres está situación?”.

Finalmente aseguró que “Exigimos inmediatamente que se haga caso al pedido de la Secretaria de DDHH y Géneros de la provincia de apartarlo hasta que la justicia se expida”.

La hija del Procurador General adjunto, Miguel Fonteina, titular de la Fiscalía 15, tomó declaración en plena suspensión de plazos y términos, a Raúl Acosta. Por ese motivo, la medida adptada por  Vanesa Yanina Fonteina es inapelable hasta que se levante la feria judicial, la próxima semana. Continúa imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal (expte42712/2021-1 por cuerda 42713/2021-1).

Con información de Infoqom

Salir de la versión móvil