Icono del sitio Portal Móvil

A qué hora juegan Chile vs. Argentina por Eliminatorias

La Selección Argentina visita hoy a Chile en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional, sin Lionel Messi, quien no fue convocado, ya está clasificado a la Copa del Mundo, pero buscará, desde las 21.15, achicar la ventaja que lleva Brasil.

Con la tranquilidad de haber asegurado la presencia en Qatar, el entrenador Lionel Scaloni decidió darle descanso al capitán del seleccionado, luego de haber tenido un agitado 2021 que incluyó la conquista de la Copa América.

A su vez, La Pulga recién está sumando sus primeros minutos en lo que va del año con la camiseta del Paris Saint-Germain ya que se contagió de coronavirus entre Navidad y Año Nuevo en Rosario y la recuperación le demandó bastante tiempo. Por ese motivo, debido al gran presente del combinado argentino, el crack se tomará un breve descanso.

Cómo llegan la Selección Argentina y Chile al partido

El seleccionado argentino vive un presente más que satisfactorio porque a falta de cuatro jornadas para que culminen las Eliminatorias ya tiene su pasaje asegurado para la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, ahora el objetivo será finalizar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.

Por su parte, La Roja atraviesa un momento clave debido a que ocupa el sexto lugar con 16 puntos en 14 partidos jugados, lo mismo que Uruguay que está séptimo y uno menos que Perú, el quinto, que por ahora iría al repechaje.

Las bajas de la Selección Argentina y Chile para las Eliminatorias

Además de Messi, Scaloni tendrá varias ausencias porque tampoco estarán Cristian Romero, que hace poco se reincorporó a los entrenamientos del Tottenham, y luego de dar la lista, Joaquín Correa tuvo que ser desafectado por una distensión, por lo que se suma a un importante grupo de lesionados en el seleccionado que completan Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios.

A su vez, Guido Rodríguez dio positivo de Covid-19 y no será de la partida al igual que Germán Pezzella, este último por suspensión. Otro que está complicado con el coronavirus es Lucas Martínez Quarta que aún tiene carga viral tras superar la enfermedad y, por si acaso, fue citado Nehuén Pérez a último momento.

El miércoles por la tarde se confirmó que Alexis Mac Allister dio positivo de Covid-19. Por esa razón, Emiliano Buendía también se perderá el duelo ante Chile por ser contacto estrecho del ex-Boca.

Los dirigidos por Martín Lasarte, que no contarán con Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses por ser positivos de Covid-19, aunque el lateral comunicó que luego dio negativo pero igual sería baja, necesitan si o sí sumar de a tres en su casa para soñar con meterse en el Mundial.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez o Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El posible once de Chile vs. la Selección Argentina

Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza o Charles Aránguiz, Tomás Alarcón o Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Salir de la versión móvil