Icono del sitio Portal Móvil

Mujer de 75 años fue expulsada de su hogar tras denunciar a su pareja por Violencia de Género

Una mujer de 75 años identificada como Nélida Romero, tras convivir mas de 30 años casado con su esposo, tomo la decisión de denunciarlo por los ataques verbales y físico que vivió por mucho tiempo. Sin embargo, la justicia no estuvo de su lado.

El pasado 24 de diciembre comenzaron las discusiones con su esposo, la información oficial con la fecha indicada, aduce que cerca de las 21, la pareja estaba fuera de su domicilio sentados, cuando el esposo de Nélida le pide que ingrese a la vivienda, al hacer caso omiso a su pedido, el hombre la arrastra por la fuerza hacia el interior, luego la víctima que se encuentra en silla de ruedas, solicitó una restricción perimetral y la expulsión del hogar de su marido de 75 años.

Posteriormente, la señora se retira al domicilio de su hija. Sin embargo tras esperar una respuesta de la justicia, este mediodía cerca de las 13.45, Nélida se acercó al domicilio familiar con intenciones de quedarse sentada afuera hasta que le restituyan su hogar y expulsen a su esposo del inmueble.

Ante tal situación, los vecinos indignados solicitaron a la justicia que cumpla con su rol manera inmediata, ya que la supuesta víctima de violencia intrafamiliar esta desde hace varias semanas afuera de su casa, soportando altas temperaturas y amenazas.

Personal policial de la Comisaría Quinta, comunicó lo sucedido a la linea 108, a fiscalía de Género a cargo de la sra fiscal Daniela Meiriño, quien dispuso la intervención de la Fiscalía de Investigación Penal.

Aguardaremos la resolución de la justicia, ya que es insalubre que una persona de la tercera edad se encuentre sin resguardo de su integridad física en la vía pública y ante el clima que rige en esta zona.

Salir de la versión móvil