Hijo de fiscal que comercializa drogas en Sáenz Peña, sigue en libertad

El jueves 20 de enero, los efectivos de la División Microtráfico Interior frenaron el paso de un remis que llevaba a un joven con más de 200 gramos de cogollos de marihuana y más de 10mil pesos en efectivo.

El sujeto de 22 años era el pasajero y llevaba unos 232 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en cuatro bolsas de nylon. Siendo este identificado como Marcelo Carim Soto Peche, hijo del fiscal de Investigaciones Marcelo Fabián Soto, de la Termal. Fue demorado por unas horas, hasta que el fiscal del fuero en feria de Resistencia, Luciano Santos, decidiera la libertad.

La decisión del fiscal llamó la atención en el ámbito policial ya que hay vastos antecedentes que en otros casos similares, los aprehendidos han pasado meses en esa condición, y en algunos de los casos hasta un año detrás de las rejas.

Santos que es fiscal especial penal de Derechos Humanos, ordenó a la autoridad policial que Soto Peche quede en libertad supeditado a la causa por supuesta infracción a la ley 23.737 y tendrá que comparecer mañana a las 8 con un abogado defensor a la sede de a fiscalía antidrogas en Resistencia, para prestar declaración de imputado.

Salir de la versión móvil