El vuelo ya había despegado y se encontraba camino a Londres, procedente de Miami, pero una pasajera se negaba a usar el barbijo correspondiente. El piloto de la nave no anduvo con vueltas: pegó la vuelta a la ciudad del estado de La Florida.
”El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar barbijo”, declaró la empresa. Sus voceros indicaron que la situación se manejó “administrativamente”.
El Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami.
”Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes”, indicaron las autoridades a la cadena CNN.
American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañía. Asimismo, se informó que realizará una investigación del incidente.
Según el servicio de rastreo FlightAware, los pilotos efectuaron el retorno del Boeing 777 a menos de una hora del despegue del vuelo transatlántico.