Habilitaron pavimento y un playón deportivo en Presidencia Roca
En Presidencia Roca, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves por la tarde cinco cuadras de pavimento, dos cuadras del boulevard 25 de Mayo, y el nuevo Playón Deportivo Municipal. “Son obras que trascienden a la gestión y forman parte del patrimonio colectivo de una comunidad, de manera que todo lo que hacemos es no sólo en beneficio del presente, sino también del futuro”, remarcó el mandatario.
Capitanich enfatizó que “el pavimento urbano es un bien social, no es un lujo. Cada cuadra de pavimento es una gran inversión que tiene un efecto multiplicador en muchos aspectos y mejora la calidad de vida”.
Las cinco cuadras de pavimento urbano representaron una inversión de $33.472.240, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. Se ejecutaron un total de 500 metros lineales que conectan a las principales áreas de la localidad, propiciando mayor conectividad para los vecinos de la zona.
Las calles pavimentadas fueron: Sargento Domingo Arce, Avenida 25 de mayo, General Martín Miguel de Güemes, Avenido Ejército Argentino y Dr. Domingo F. Sarmiento. Este es el comienzo para, en un futuro, continuar con la ejecución de más cuadras y así garantizar a los habitantes de la localidad una mayor fluidez en sus principales arterias viales dentro del casco urbano y conectando a la ruta provincial.
UN NUEVO ESPACIO PARA EL DEPORTE Y LA INTEGRACIÓN
Previamente a la inauguración del pavimento y las obras del boulevard, Capitanich inauguró el Playón Deportivo Municipal y entregaron elementos deportivos para las disciplinas de fútbol, básquet y vóley.
“Cuando invertimos en deporte, lo que estamos garantizando es un derecho, pero sobre todo que niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores puedan tener un espacio para practicar el deporte, que es salud y es integración”, aseguró Capitanich.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo chaqueño anunció el compromiso asumido con el Centro de Jubilados local para “hacer la infraestructura correspondiente, ampliar y mejorar más el complejo deportivo que hoy inauguramos”.
La Obra del Playón representó una inversión de 4 millones de pesos, financiados por el organismo provincial de juego, incluyó la construcción de una estructura perimetral superior, iluminación y refacción general del vestuario y se prevé que, a diario, sus instalaciones sean aprovechadas por un promedio de 400 personas de cuatro de los barrios grandes de Presidencia Roca: San Juan, San Pablo, San Pedro y San José.