Tras hacerse públicas las imágenes y los datos del señor Franco Cossio, tras el exabrupto abusivo y violento que tuvo con una mujer en la vía pública, varios llamados de otras mujeres lo expusieron como autor de numerosos actos de acoso, abuso y violencia. Incluso, hubo un caso en particular que llamó la atención por la inacción policial y judicial. En la nota, todos los detalles.
Uno de los tantos testimonios que llegaron a esta redacción, trata sobre el caso de una mujer, soltera y madre de una menor de 4 años quien hace menos de un mes denunció al señor Franco Cossio por agresiones en su domicilio y amenaza de muerte.
En la denuncia, realizada en la División Violencia Familiar y de Género Metropolitana, consta exactamente las palabras utilizadas por Cossio para referirse a la mujer denunciante: «Me dijo que cuando me cruzara por la vía pública me va a meter un tiro y no le va a importar dejar a una nena sin su madre».
Estas palabras fueron propinadas por Franco cuando la mujer pidió la presencia policial en su domicilio, luego de ser agredida por un grupo de vecinos, donde se encontraba el denunciado. «Daba patadas en mi portón, dejándolo con abolladuras», señaló la mujer, quien reiteró la inacción policial. «Toda esta situación se produjo delante de dos policías, que no hicieron nada», se describe en la denuncia.
La mujer lleva dos años y medio siendo foco de hostigamiento por un grupo de vecinos, entre los que se encuentra Franco, su pareja y otras personas. De hecho, esta situación problemática vecinal, a la que no nos referiremos en esta nota, cuenta con 17 denuncias y la intervención de la Fiscalía Penal de Investigaciones Nº13. Y aun así, al no impartir ninguna orden de restricción, ni acción judicial ni policial para proteger a la denunciante, las agresiones continuaron, llegando a una expresa denuncia por amenaza de muerte propinada por Cossio hacia la mujer.
Hoy, esta vecina decidió visibilizar su angustiosa situación, tras reconocer a su agresor en las imágenes difundidas ayer, donde se lo muestra a Cossio dándole un golpe de mano sobre el glúteo de otra mujer, identificada como Daiana Cabral.
Gracias a la filmación obtenidas por las cámaras de seguridad, Daiana indicó que «fueron al menos 12 mujeres las que se comunicaron conmigo reconociendo a esta persona como autor de sucesos vividos en la vía pública en los últimos meses, incluso la zona es la misma», contó Daiana a este medio.
Sin dudas, estamos frente a un agresor de reiterada conducta abusiva, donde la comunidad está alerta a las medidas que se tomarán frente a este hecho, y a los hechos ya denunciados que tienen como factor común el mismo nombre y apellido.
FUENTE: DIARIO NORTE