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Congelan los precios de alojamientos turísticos para la temporada de verano 2022

El Presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y titulares de entidades hoteleras y gastronómicas por el anuncio del congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022.

En un contexto de alta inflación, el Gobierno busca mantener fijos los valores durante los primeros tres meses del año en un sector que fue uno de los más golpeados por las restricciones por la pandemia, pero que registra una inusitada alta demanda, con fuertes expectativas por la temporada de verano.

Además, hay preocupación por las consecuencias de la marcada suba de casos de coronavirus en la actividad.

TRAS LA REUNIÓN SE DARÁN LOS ANUNCIOS

La reunión empezó pasadas las 17 en la Casa Rosada, encabezado por el primer mandatario junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que viene manteniendo encuentros con los titulares de las instituciones del sector.

Fueron invitados el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

Estarán presentes también el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías, se informó oficialmente.

UN SECTOR MUY GOLPEADO POR LA CURENTENA

El sector del turismo se encuentra muy golpeado después de las sucesivas cuarentenas que se anunciaron desde 2020. Aunque hay alta ocupación debido a distintos factores -los principales son los altos valores del dólar, que impiden vacacionar en el exterior, y el impulso del programa Previaje- los hoteleros apuestan a los próximos tres meses para apuntalar al alicaído sector.

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