Icono del sitio Portal Móvil

El femicida de Soledad Sotelo todavía no declaró y no tiene antecedentes por Violencia de Género

Tras un nuevo femicidio que conmociona a toda la provincia de Chaco, el fiscal de Género a cargo de la investigación, Jorge Cáceres Olivera, habló esta mañana con Chaco TV para brindar precisiones del hecho, al cual calificó como “un acto macabro”. “No tengo palabras para lo que he visto en el día de ayer”, graficó.

“Ayer, hasta altas horas de la noche estuvimos tomando declaración testimonial, tanto al grupo familiar como al grupo de amigos de ella. Por el momento, y por lo que pudimos corroborar con el sistema informático, no habría denuncias previas ni hechos de agresiones que tome conocimiento el círculo íntimo, aunque resta averiguar en juzgados de familia y faltas”, precisó el fiscal sobre el prontuario del presunto femicida.

El hecho en cuestión tuvo lugar sobre una vivienda ubicada por calle Mendoza al 800 de Resistencia, y se dio a conocer ayer cerca de las 18:00, cuando el hermano de la víctima acudió al domicilio tras estar incomunicado con ella desde el día domingo, registrando también que el lunes se ausentó en su trabajo.

Según las precisiones del fiscal, el hombre irrumpió en la vivienda y descubrió a la joven fallecida en la habitación, mientras que su pareja yacía en el baño con varias heridas, las cuales, según precisó la Policía, se encontraban en los brazos y el cuello.

Respecto de las primeras declaraciones, el fiscal agregó que fue un hecho que “sorprendió” al círculo cercano: “Era una pareja recién constituida por lo que pudieron aportar los testigos. Hacía poco más de un mes que estaban conviviendo, y no hay, por lo menos del grupo de amigos que solían frecuentar, una situación que amerite una sospecha o alguna situación que haga ver que ella estaba en marco de una relación violenta”, explicó.

La situación judicial del sospechoso aún se encuentra en trámite, ya que por las lesiones debió ser trasladado al hospital Perrando, donde permanece internado sin dar declaración ante la Justicia. “Ayer le estaban por dar el alta e iba a ser conducido a la comisaría de Investigaciones para ordenar su detención, se complicó su situación de salud y se quedó en el hospital”, detalló el fiscal, no obstante, explicó que “estamos liberando las primeras diligencias. Se mandó al bioquímico del Poder Judicial para sacar los resultados toxicológicos y saber si estaba bajo los efectos de alguna sustancia que haya interferido al momento de realizar este acto tan macabro”.

Salir de la versión móvil