El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de cambiar geográficamente la capital del país y cuestionó: “¿No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo?”, dijo en un acto que encabezó este martes, en la provincia de Tucumán.
“Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”
Así lo expresó el mandatario, quien señaló que podría ser una posibilidad llevar la capital al Norte de la Argentina. “Todos los días pienso si no tendría que venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”, advirtió Fernández.
¿No será hora de pensar que la Secretaría de Minería tendría que estar en alguna provincia minera y que la Secretaría de Pesca tendría que estar en algún puerto pesquero de la Patagonia?», planteó.
Ante el planteamiento, el mandatario resaltó: “Tenemos una enorme posibilidad como país para hacer las cosas de otro modo, la pandemia tiene que ser un instante de reflexión”. Y siguió: “No estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, lo podemos revertir y eso depende de nosotros”.
«Existe una gran oportunidad» de cambiar la capital
“Tenemos una gran oportunidad, la Argentina está creciendo a pasos acelerados, ha crecido mucho más de lo que todos preveían”, dijo Fernández, y continuó: “Pero el crecimiento no llega a todos y necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados”.
“Para nosotros el federalismo no es un discurso, es convocar al desarrollo integral de la Argentina”.