Agustín Rossi: «Argentina es el país que es porque pasó el peronismo»
El exministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que «la Argentina es el país que es porque pasó el peronismo» y resaltó las leyes laborales actuales que son atacadas por la oposición, a la que llamó «la derecha». «La Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque por este país pasó un movimiento político como el peronismo, que generó institutos, instituciones y leyes», destacó.
En este sentido, el precandidato a senador por Santa Fe que perdió la interna en las PASO manifestó que está bueno contextualizar ideológicamente el momento de la Argentina «para poder ver en ese marco la lucha política». «La Argentina es el país que es, entre otras cosas, porque pasó el peronismo. Y el peronismo dejó una cantidad de protecciones a los trabajadores», manifestó en AM 750.
Además, comentó: «Nosotros somos parte o militantes democráticos del campo nacional y popular, somos los que reivindicamos que la Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque por este país pasó un movimiento político como el peronismo, que generó institutos, instituciones y leyes», y agregó que esos logros «le dieron a la Argentina una forma distinta a lo que tienen otros países de la región».
«A mi criterio, el instituto más importante que se creó en el primer peronismo, y que aún están en vigencia y hay una herencia de eso, son las convenciones colectivas de trabajo», continuó y puntualizó: «Las más importantes, producto de la herencia del peronismo del ’45 al ’55, son los sindicatos. En la Argentina pudieron darle en la sociedad argentina una mirada y situación distinta».
Por otra parte, apuntó contra la oposición a quien responsabilizó «la causante del atraso»: «Creo que cuando (Horacio) Rodríguez Larreta impulsa en medio de la campaña electoral la presentación ley para modificar la indemnización por despido, es la punta del iceberg. ¿Siempre fue así la disputa política en Argentina? No. En el 2015 (Mauricio) Macri no discutía de eso. Decía que iba a mejorar las cosas que estaban mal», concluyó.