12 diciembre, 2024
ArgentinaJudiciales

«Abatidas, angustiadas y desorientadas»: el estado emocional de las acusadas del crimen de Lucio

«Están abatidas, angustiadas, desorientadas». Es lo que contó Silvina Blanco, la abogada de Abigail Páez, detenida al igual que su pareja Magdalena Espósito Valenti, por el asesinato del hijo de esta última, Lucio Dupuy.

Entrevistada por El Diario, la letrada no pudo precisar quién efectuó los golpes que mataron al nene. «Todavía no lo sé», aseguró.

«Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización», sostuvo.

Ahora a Espósito Valenti la representa el abogado Pablo de Biasi y Blanco dijo que «podría llegar a haber» acusaciones cruzadas entre las sospechosas.

En ese sentido adelantó que hay imágenes de una «cámara que da cuenta de que se retiraron del domicilio a las 19:30 horas, donde la pareja lleva a la mamá de Lucio al hotel Mercure a trabajar».

Los investigadores deberán determinar si eso es evidencia de que Espósito Valenti estaba lejos del domicilio donde residía el pequeño al momento en que fue llevado a la posta médica.

La abogada negó que ambas acusadas hayan sido golpeadas por otras reclusas al ingresar al penal de San Luis.

«Estoy en contacto permanente con la penitenciaria y es información falsa. Están con mucha seguridad y custodia. No están incomunicadas. No tienen prohibición de comunicación», detalló la defensora.

Blanco afirmó que recién en las últimas horas pudo meterse de lleno en la causa.»No he tenido una entrevista a fondo de determinadas situaciones, básicamente porque recién el viernes pude tener acceso efectivo a una parte de la causa. Después de batallar pude hacerme de la autopsia. Hay información y circunstancias que me estoy poniendo en conocimiento», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.