La Municipalidad de Barranqueras inició este jueves la campaña “Chau Mosquito”, la cual extiende fumigación por los diferentes barrios de la localidad, con el objetivo de prevenir y eliminar la proliferación de mosquitos que comienzan a atacar como “epidemia” durante esta época del año, debido a las altas lluvias, y que provocan síntomas similares a la gripe, con fiebres altas y otras complicaciones.
La campaña, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, comenzó por el Barrio Los Milagros, 110 viviendas y Aipo en el lote 296.
Se espera para este sábado completar las 500 viviendas y extenderse por los diferentes barrios de la localidad hasta abarcarla por completo.
Los insecticidas utilizados tienen la aprobación oficial correspondiente y la solución preparada es apta para la eliminación solo de insectos de sangre fría y no afecta a humanos.
INSTAN A LOS VECINOS A ELIMINAR LOS CRIADEROS
El Municipio remarca que es imprescindible el cuidado colectivo de todos los vecinos para la prevención de las picaduras de los mosquitos trasmisores del dengue, y en ese sentido recuerda que el método más efectivo para el control domiciliario y barrial del mosquito consiste en proceder a la adecuada limpieza de patios y descacharrado, junto a la eliminación de los objetos que puedan contener agua de lluvia u otros depósitos de agua, como baldes, tapas de gaseosas, cubiertas u otros recipientes similares.
