Este viernes, personal de Gendarmería llevó a cabo un importante procedimiento sobre la Ruta Nacional 11 en el que demoraron a un camión semirremolque proveniente de Paraguay y con destino a la ciudad de Mendoza.
Al momento del control, personal de la fuerza apreció mal estivada la carga y varios neumáticos en la parte superior de la baranda. Es por eso que se requirió el manifiesto de carga internacional (Mic-Dta), en la que se apreció ciertas irregularidades ya que expresaba llevar bobinas de papel y el chofer manifestó llevar cubiertas.
Ante esa situación, personal de Gendarmería tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal que interiorizado de los pormenores del hecho ordenó dar intervención al Personal de la Dirección General de Aduana (DGA) a fines de corroborar la documentación aduanera y realizar el corte del precinto. Minutos más tarde, el personal fue a verificar las mencionadas irregularidades.
En presencia de testigos se procedió a la apertura del precinto, constatando que el semirremolque transporta cubiertas de origen “chino”, contabilizando un total de 264 sin la documentación respaldatoria que avale su tenencia.
El juzgado Federal dispuso el labrado de actuaciones, secuestro del rodado y semirremolque, juntamente con las 264 cubiertas, 2 celulares; documentación de interés para la causa, y que el conductor del vehículo de nacionalidad paraguaya quede sujeto a la investigación sin posibilidad de salir del país.