26 junio, 2024
ChacoPoliciales

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de cometer un millonario hurto de dinero y bienes

La Policía del Chaco logró detener a una pareja de jóvenes apuntada como responsable de varios hechos delictivos, entre los cuales se encuentra el hurto de una suma millonaria de dinero en efectivo compuestas por dólares y pesos.

En el marco de una denuncia radicada el 27 de octubre, por la sustracción de la plata que se hallaba en el interior de un automóvil, en el barrio Los Troncos de Resistencia, los uniformados de la División Delitos Contra la Propiedad pudieron identificar a los presuntos responsables del hecho. Se trataba de dos jóvenes del barrio Villa Prosperidad, que fueron captados por las cámaras de seguridad.

En ese contexto, la fuerza de seguridad implementó tareas de inteligencia y en base a información brindada por los vecinos de la zona logró determinar que los supuestos autores del hecho escaparon hacia General San Martin. En esa ciudad del interior provincial, los policías lograron establecer la ubicación donde los sospechosos permanecían escondidos a fin de evadir a la justicia. Además, habrían realizado compra de bienes y refacciones en las viviendas que estaban habitando.

Con intervención de Juzgado de Garantía N° 3, los uniformados realizaron los allanamientos correspondientes, en los que atraparon al joven de 18 años y su compañera de 16, quienes aún poseían la campera, el buzo, las zapatillas que habían sido utilizados para el hurto del dinero. Asimismo, tenían en su poder dos motocicletas, tres barras de Hierros Nº 08, 500 ladrillos; cuatros celulares de alta gama, una pileta de Lona, cinco bolsas de cemento, 12 de Cal; todos elementos adquiridos con posterioridad al hecho investigado, más $14.312,00.

La Policía también secuestró 24 cartuchos marca Falco, un documento de identidad nacional, un parlante de música y 1,7 gramos de marihuana y 0,7 gramos de Cocaína. Posteriormente la hermana de la menor de uno de los acusados  hizo entrega, de manera espontánea, de la suma de $25.000, que había recibido de la acusada.

Al mismo tiempo, la madre del joven detenido, al saber la situación de su hijo entregó la suma de $200.000. La totalidad de lo secuestrado equivale a $1.000.000 según el informe policial. La menor, fue entregada a sus familiares por orden de la magistratura interviniente y el joven fue notificado de su aprehensión en causa “Supuesto Hurto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.