Icono del sitio Portal Móvil

Jair Bolsonaro rechazó las acusaciones del Senado: «No tenemos la culpa de nada»

El presidente de Brasil ratificó su conducta ante la pandemia tras ser imputado por crímenes de la humanidad.

Jair Bolsonaro, afirmó hoy que no es culpable «absolutamente de nada» y que actuó correctamente “desde el principio”de la pandemia. Así, el presidente de Brasil rechazó las acusaciones de nueve delitos que le imputó el informe de la comisión investigadora del Senado, entre ellos el de crímenes de la humanidad.

«Sabemos que no tenemos la culpa absolutamente de nada, que hicimos las cosas correctamente desde el principio«, dijo Bolsonaro en un acto en Russos, estado nordestino de Ceará, mientras en el Senado el relator de la comisión, Renán Calheiros, leía los cargos en su contra por sus omisiones frente a la pandemia de coronavirus.

«Sería bueno que esta comisión parlamentaria de investigación haga algo productivo para nuestro Brasil. No hicieron nada productivo, solamente diseminar odio y rencor entre algunos de nosotros», afirmó Bolsonaro.

El jefe del Estado ratificó además sus posiciones iniciales, como luchar contra las cuarentenas que decretaron gobernadores e intendentes y despreció la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 que su propio Ministerio de Salud aplica.

«No se puede hacer una vacunación obligatoria, así como no puede ser obligatorio pedir un certificado de vacunación para entrar a algún lado», sostuvo Bolsonaro

«No se puede hacer una vacunación obligatoria, así como no puede ser obligatorio pedir un certificado de vacunación para entrar a algún lado. La libertad tiene que ser en toda su extensión. La libertad es más importante que la propia vida«, dijo Bolsonaro.

El mandatario ultraderechista también dijo que no respetó las cuarentenas y aglomeró durante la pandemia.

«Siempre estuve en medio de ustedes durante la pandemia, no sirve de nada presionarme para alejarme de pueblo, estoy haciendo lo correcto«, afirmó Jair Bolsonaro.

El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente denunciado en la comisión por colaborar con la diseminación de noticias falsas a la población sobre la pandemia y los contagios, calificó el informe de la comisión como un «chiste de mal gusto».

En diálogo con periodistas, el senador Bolsonaro lanzó una carcajada irónica sobre la investigación, que también abarca a más de 60 personas, entre ellas dos de sus hermanos, el concejal carioca Carlos Bolsonaro y el diputado Eduardo Bolsonaro.

Salir de la versión móvil