En Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes seis cuadras de pavimento urbano y su correspondiente iluminación LED, trabajos que se enmarcan en un paquete de 25 cuadras en total, que beneficiarán a la localidad.
“Invertir en pavimento urbano es invertir en seguridad. Es lograr que un patrullero o una ambulancia puedan circular y salvar vidas, garantizar que alumnos y docentes puedan concurrir a las escuelas. Significa la posibilidad de nuevos emprendimientos e inversiones, y mejora las oportunidades de desarrollo de cada comunidad”, valoró Capitanich durante su discurso.
Con una inversión de $64.029.870, la obra consta de un tramo recto de 600 metros de pavimento urbano con sus correspondientes cordones e iluminación LED, cubriendo una superficie total de 7.675 metros cuadrados. Tuvo un plazo de ejecución de un mes y fue realizada con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
Esta nueva entrega de pavimento forma parte de un proyecto que contempla 25 cuadras en total para la localidad, de las cuales 10 ya fueron inauguradas, y se está trabajando en otro tramo de 400 metros a habilitar en el corto plazo.
Siguiendo esta línea, el mandatario enumeró distintas obras que se están llevando a cabo en Margarita Belén, como así también el apoyo a dos emprendimientos clave: la radicación de una planta de oxígeno y la reactivación del frigorífico local. “Ambos emprendimientos significan empleo formal, inversión directa y reactivación económica para todos, y es un modelo que lo estamos replicando en cada municipio de la provincia”, afirmó.