Una docente estadounidense de 41 años fue detenida y acusada de abusar sexualmente de un estudiante de 15 años. Actualmente, la mujer está embarazada y se negó a decirle a las autoridades quién es el padre.
La agresora sexual fue identificada como Heiry Calvi, y el hecho se descubrió en marzo cuando la víctima, un adolescente de 15 años, compartió a sus compañeros de escuela un video de ellos al teniendo sexo.
Cuando se realizó la denuncia, los investigadores revisaron el teléfono del adolescente y encontraron fotos explícitas al momento de los abusos y mensajes donde ambos expresaban su amor mutuo.
Cabe remarcar que la maestra se habría acercado a la víctima cuando comenzó a darle clases particulares en su casa, a fines del año pasado. «Cuando hablamos con él, negó ser una víctima. Nos dijo rotundamente que no fue violado. Pero según la ley de Florida, un menor no tiene autoridad legal para dar su consentimiento aunque diga ‘esto está bien’. La responsabilidad es del adulto», comentó Rey Valdes, vocero de la policía local.
En el contexto de la investigación, un testigo informó que Calvi y la víctima asistieron juntos a una fiesta de cumpleaños, donde él la presentó como su tía. El 7 de marzo, los agentes detuvieron a Calvi mientras estaba en el automóvil con la víctima y otros dos adolescentes, y según declararon habían intentando ingresar a un hotel.
Además, los detectives también encontraron un incriminatorio mensaje de un amigo de la víctima en su teléfono: «Pregúntele a la Sra. Calvi cuándo nos ayudará a encontrar mi ‘shi’ para fumar», leía el chat, según el formulario de arresto.
Calvi fue liberada este sábado tras informar a la policía que se encuentra embarazada de ocho meses. La maestra se negó a revelar la identidad del padre, y voceros de la policía no confirmaron nada: «No voy a especular sobre de quién es el niño», declaró Valdés.