Se trata de tres mujeres que fueron detenidas por personal de Gendarmería, en el ingreso a la provincia, en inmediaciones del puente Chaco-Corrientes. Había tomado un remís en Corrientes y se dirigían hacia Sáenz Peña.
Personal del Escuadrón 48 “Corrientes” detuvo a tres mujeres que trasladaban más de 8 kilos de marihuana disimulados en falsas panzas de embarazadas.
Los efectivos realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del ingreso al puente “General Belgrano”, cuando detuvieron la marcha de un vehículo que oficiaba de remís con destino a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.
Al momento de la inspección, las tres pasajeras que viajaban en el rodado se negaron a descender del mismo, haciendo alusión a que se encontraban embarazadas.
Ante esa situación, el personal femenino de la fuerza realizó la requisa correspondiente y detectó que las mujeres poseían debajo de sus prendas a la altura del vientre, una faja con cuatro paquetes rectangulares cada una.
Luego de que los funcionarios efectuaron la prueba de campo Narcotest sobre los 12 “ladrillos” hallados y confirmaron la presencia de “cannabis sativa”, el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención de las ciudadanas involucradas y el secuestro de la droga, la cual totalizó 8 kilos 598 gramos.