Buscarán casa por casa a las personas que no se vacunaron
Los ministros integrantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) dispusieron que buscarán a las personas que por algún motivo no se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.
El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó este lunes ir «casa por casa» a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus para convencerlas de que lo hagan.
El Cofesa se reunió en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, y en la conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que hubo «consenso» entre sus pares provinciales para ir «casa por casa» para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación y lograr que se inoculen.
Los titulares de las distintas carteras de salud provinciales resolvieron también «pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando en esta semana».
Así, remarcó Vizzotti, «se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo».
En este contexto, Vizzotti destacó que el país lleva «casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos», con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de «junio del año pasado», lo que resaltó como un «número bajo y muy alentador».
También ponderó que las medidas puestas en marcha por el Estado nacional permitieron «retrasar el ingreso» de la variante Delta y «seguir retrasando la circulación» del virus.
«Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones», resaltó.
Junto a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, la funcionaria destacó que la semana próxima se superarán los «73 millones» de vacunas recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de «5 millones» de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya disponibles.
La ministra de salud remarcó además que la Argentina tiene una «distribución importante» de dosis para «seguir iniciando y completando esquemas de vacunación».
Las deliberaciones seguirán mañana en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde se lleva a cabo el encuentro del CoFeSa.
En la reunión de este organismo, que se congregó por segunda vez de manera presencial después del encuentro de agosto último en la provincia de San Luis, se analiza la situación epidemiológica del país, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas.