Las víctimas tienen 15 y 16 años, pero el primer caso de abuso sexual ocurrió en 2012. Las amenazó con un arma de fuego, y a su madre y hermano también.
Efectivos de la DDI de Mar del Plata detuvieron este martes a un hombre que fue denunciado por el abuso sexual de sus dos hijas, a quienes atacó desde 2012, cuando tenían 6 y 7 años.
Fuentes policiales confirmaron que el abuso sexual ocurrió en 2012 en una casa del barrio El Progreso de Mar del Plata, y que el hombre usó un arma de fuego para amenazar y silenciar a las víctimas, que hoy tienen 15 y 16 años.
Según el sitio 02230.com de Mar del Plata, el hombre de 65 años volvió a abusar sexualmente de sus hijas en 2020, y el 10 de marzo de 2021 agredió físicamente a su esposa.
Cuando uno de sus hijos la quiso ayudar él lo amenazó con el arma de fuego y le dijo «si entrás a la casa te voy a matar».
Las pruebas se acumularon en contra del acuasdo y la fiscal Romina Díaz caratuló la causa como «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo de ascendencia en relación al autor, por la utilización de arma de fuego y por la situación de convivencia preexistente con la víctima» con respecto a las hijas.
El hombre también está acusado de «lesiones leves agravadas por el vínculo» y por ser cometidas en un contexto de violencia de género contra su esposa, y por «amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego» en el caso de su hijo.