ArgentinaPoliciales

La camioneta de un financista une a «Los Monos» con barras de Rosario Central y Newell’s

Un elemento une curiosamente a la banda narcocriminal Los Monos con las barras de los clubes de Rosario Central y Newell’s Old Boys de Santa Fe. La investigación se desató tras la declaración de Yalil Roberto Azum, acusado de lavado de activos, usura y juego clandestino.

Azum fue acusado de liderar una asociación ilícita que financiaba a bandas narco y luego lavaba, a través de la compra y venta de autos, inmuebles, el dinero producido por este negocio ilegal. El hombre habría comenzado a financiar a Ariel «Tubi» Segovia, un barrabrava de Newell’s que se dedicaba a la venta de estupefacientes en un barrio la sur de Rosario en 2016. Esta información se conoció gracias a una camioneta Toyota Hilux, que perteneció a Azum y terminó en las manos del jefe de la barra de Rosario, Andrés «Pillín» Bracamonte y su esposa, Natalia Salas.

Bracamonte en 2018 fue imputado por presunto lavado de 38 millones de pesos, a través de testaferros y sociedades comerciales. En tanto, Diego Demarre tenía autorización para conducir la camioneta. El hombre fue asesinado y por el hecho condenado Ariel «Guille» Cantero, líder de la banda Los Monos.

De esta manera y gracias a una camioneta, los investigadores lograron unir el universo narcocriminal que va desde «Los Monos» a los barrabravas rosarinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba