Icono del sitio Portal Móvil

Tristeza total: a los 77 años falleció el reconocido escultor Fabriciano Gómez

El artista y fundador de la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal de las Esculturas en Resistencia, falleció en la madrugada de este miércoles, a sus 77 años, tras sufrir una afección cardíaca que lo tuvo internado en un sanatorio de la ciudad capitalina, donde pasó sus últimas horas.

Según trascendió, por un problema en su corazón, Fabriciano Gómez, había sido sometido a una cirugía, y estuvo con asistencia respiratoria.

El reconocido escultor que supo embellecer a la provincia en donde nació el 27 de junio de 1944 y al mundo con su arte, se recibió en 1968 de profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes de la provincia del Chaco, donde luego se desempeñó como profesor de Escultura.

Participó en importantes exposiciones colectivas e individuales en distintos lugares del país y el extranjero, en donde fue premiado, tanto en el Salón Nacional (1977), como en Italia (1986,1987 y 1992), Canadá (1989), Francia (1992), Japón (1998), Noruega (1994), entre una larga lista de reconocimientos.

Luego de vivir en Francia desde 1977 a 1982, se instaló nuevamente en Argentina, donde creó la Fundación Urunday en noviembre de 1989, y desde donde organizó la Bienal de las Esculturas, embelleciendo la ciudad de Resistencia, y atrayendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como a artistas internacionales que se acercaron a la capital chaqueña.

Salir de la versión móvil