21 noviembre, 2024
ArgentinaPolítica

Chalecos antibalas por votos: la insólita campaña de Juntos por el Cambio en Rosario

«No queremos que la gente se arme, pero tampoco queremos que una bala nos perfore el estómago». Silvia Canterella, precandidata a concejal en las elecciones 2021 por el espacio evangélico Una Nueva Oportunidad, que forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio, comenzó así a repartir chalecos antibalas de confección casera en barrios de Rosario.

Cantarella, de 50 años explicó: «Es una forma de pedir ayuda, necesitamos que nos protejan, más presencia de la policía, del Estado, la seguridad y la tranquilidad y poder sentarnos tranquilos en la vereda». Y remató: «Las balaceras son algo impresionante. Si no nos cuidan nos tenemos que cuidar nosotros: no queremos que la gente se arme, pero necesitamos cuidarnos y tampoco queremos que una bala nos perfore el estómago».

De confección casera, los chalecos, están fabricados con tela resistente denominada «cordura», que se caracteriza por ser un material grueso y además viene con bolsillos en el frente y en el dorso para poder agregarle cualquier tipo de material extra. «Un gimnasio nos donó discos de fundición que se utilizan para hacer pesas, pero después el o la que lo va a usar le puede colocar el material que quiera como planchuelas de fundición y todo tipo de cosas resistentes», explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.