Tras varios meses de investigación de la Policía de la Rioja, establecieron que las estafas se efectuaban desde la Provincia del Chaco y el fraude alcanzaría los dos millones de pesos. Es así que la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía del Chaco investigó los posibles lugares que estaría operando los estafadores y realizó múltiples allanamientos, donde aprehendieron a tres personas y secuestraron varios teléfonos celulares y tarjetas de débito.
Esta mañana a las 7, ambas fuerzas se dirigieron hasta calle pública s/n de la localidad de Villa Berthet donde realizaron el primer allanamiento y demoraron a un joven de 21 años. En el lugar secuestraron una tarjeta de débito y un ticket. Luego, en calle López y Planes al 300 de la ciudad de Villa Ángela se llevó a cabo la segunda intervención judicial, donde secuestraron dos teléfonos y una tarjeta de débito. Allí, se demoró a un hombre de 24 años.
Continuando con las diligencias se dirigieron hasta calle 22 entre 25 y 27 de General Pinedo donde demoraron a una mujer de 21 años y secuestraron una tarjeta de débito y dos comprobantes de pagos. Todos los ciudadanos fueron notificados de su aprehensión es causa “Supuesta Defraudación Artículo 173° del Código Penal Argentino” quienes quedan a la espera del oficio judicial de la Rioja para trasladar a los detenidos junto a los secuestros. En las intervenciones colaboraron las Divisiones de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela y Charata.