Invasión de carpinchos en Nordelta: atacan a mascotas y provocan accidentes
Los vecinos de la localidad de Nordelta, en Tigre, provincia de Buenos Aires, advirtieron que hay una invasión de carpinchos en los barrios y reclaman que se tomen medidas al respecto. Además, denunciaron que estos animales han atacado a sus mascotas y generaron desde daños materiales, hasta provocaron accidentes de tránsito.
El año pasado, la cuarentena por el coronavirus trajo aparejada la presencia de nuevas especies que se hicieron visibles en distintos barrios cerrados de Nordelta. Desde cisnes de cuello negro, tales como el icónico personaje del cuento infantil “el patito feo”, hasta patos y una serpiente pitón. Pero los carpinchos son los que más revuelo y problemas están ocasionando en las viviendas.
Los carpinchos ingresan a los jardines o patios y hasta atacan a las mascotas provocando daños y preocupación de la gente.
Al principio los vecinos estaban contentos y hasta admiraban a los carpinchos en el lugar, que le daban un toque distintivo a otras zonas. Pero en los últimos años, la población de carpinchos creció exponencialmente y ahora se convirtió en una plaga difícil de controlar. Estiman que hay aproximadamente 400 ejemplares y prevén que para 2023 podrían haber más de 2.000.