El presidente Alberto Fernández inauguró un centenar de obras en todo el país que demandaron una inversión total de 22.008 millones de pesos.
El presidente Alberto Fernández cargó contra la oposición a la que acusó de necesitar de constantes «coucheos» para saber qué decir en cada momento y detalló la larga lista del trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años signados por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Lo hizo en el marco del acto de inauguración de un centenar de obras encaradas por el Estado en distintas provincias del país y que demandaron una inversión de 22.008 millones de pesos que sirvieron también para crear miles de puestos de empleo y dinamizar la economía en medio de la fuerte recesión heredada del gobierno de Mauricio Macri y profundizada por la pandemia.
«El otro día escuché a alguien de la oposición pedirle al Gobierno la capacidad de autocriticarse (en referencia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich) y me puse a pensar que quizás en estos dos años no hicimos nada de lo que dijimos que íbamos a hacer y que nos habíamos equivocado», señaló el mandatario.
Y luego enumeró la larga lista de promesas de campañas que sí fueron cumplidas a pesar de la crisis que profundizó la pandemia: medicamentos gratis para jubilados, aumentos en las tarifas de los servicios públicos razonables, arreglar con lo acreedores externos «la deuda irresponsable que ellos dejaron», devolver el carácter de ministerio a lo que era la secretaría de Salud, potenciar el ministerio de Ciencia y Tecnología, que 1,2 millones de trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias o «poner en marcha los hospitales que ellos se jactaban de no abrir».
«Pusimos de pie los hospitales que ellos abandonaron» recordó Fernández y señaló que de todas maneras «es verdad, en algo nos debemos haber equivocado, pero nos equivocamos honestamente, porque el que trabaja se equivoca y es muy posible que hayamos cometido errores, pero no fueron pillerías, fueron errores, y siempre en favor de la gente, no en contra de ellos».
Fernández reconoció que «vivimos los peores dos años de la humanidad y todavía estamos acá, de pie, decididos a construir la Argentina que nos merecemos» y convocó a la oposición a la reflexión: «Demasiado padecimos los argentinos en los cuatro años previos a la pandemia y en los últimos dos años por la pandemia y nuestro deber es parar con el padecimiento de nuestra gente».
«Merecemos un país más justo y más igual», concluyó.
Los trabajos inaugurados forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. Además, 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.