Nuevas Barbies inspiradas en la creadora de la vacuna de AstraZeneca y otras mujeres de la ciencia
Aquel sueño de Lisa Simpson de que las muñecas Stacy Malibú no sean solo lindas, sino que además den un mensaje y sean un ejemplo a seguir por las niñas del mundo, fue cumplido por Mattel con la nueva colección de Barbie llamada «Modelo a seguir 2021» y que es un homenaje a todas las científicas que aportaron su conocimiento para luchar contra el coronavirus, entre otras áreas.
Con esta reinvención de la legendaria muñeca busca «inspirar a las pequeñas a adentrarse en carreras científicas», y una de las homenajeadas es la investigadora que dirigió el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus de Oxford – AstraZeneca, la profesora Sarah Gilbert, quien manifestó: «Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo».
Quiénes son las otras mujeres que tendrán su Barbie:
Amy O’Sullivan: es enfermera y trató al primer paciente con coronavirus de la ciudad de Nueva York, que también se convirtió en la primera muerte de la ciudad en marzo de 2020.
Audrey Cruz: es una médica de la primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación.
Chika Stacy Oriuwa: es residente de psiquiatría canadiense en la Universidad de Toronto y luchó contra el racismo sistémico en la atención médica.
Jaqueline Goes de Jesus: investigadora biomédica brasileña, dirigió la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil.
Kirby White: médica australiana pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por trabajadores de primera línea durante la pandemia.