«La Muerte» se instaló en un lago de Moscú para evitar que las personas dejen basura
«La Muerte» fue plantada en un lago de Moscú, en la ciudad de Oktiábrski, para ahuyentar a quienes ensucian el espacio natural, contó una usuario de Instagram que dio con el fenómeno.
Victoria, quien tomó la fotografía, llegó en bicicleta para nadar un rato sin embargo la escultura la hizo cambiar de parecer y narró la historia en su perfil.
«Hace unos años, dicen los residentes locales, estaba limpio y la gente de la aldea de Oktyabrsky vino a sumergirse allí en el calor. Bueno, ahora la muerte misma se sumerge y pesca allí», escribió junto a la imágen.
Otra residente del lugar, informó RT, contó que la obra fue plantada por los vecinos en mayo a fin de mantener alejados a los amantes de los pícnics, que siempre dejaban montañas de basura en la orilla y en el agua. Desde entonces, nadie quiso permanecer demasiado tiempo allí y ahora la reserva está limpia.
La efectividad de «La Muerte» no solo se debe a su espeluznante aspecto que asusta a muchos sino también al mensaje que deja: si ensucias el ambiente, la muerte llegará pronto.