22 noviembre, 2024
ArgentinaPoliciales

Corrientes: Se cree dejó sólo a su hijo de 3 años para ir festejar

Fue rescatado por personal de la Comisaría Tercera, y llevado al Hogar Tía Amanda hasta tanto de resuelva bajo el cuidado de quién quedará. A la mujer se le inició una causa por abandono de persona.

Este domingo por la mañana, un niño de 3 años fue hallado en un departamento en Corrientes Capital, solo, con hambre y en ropa interior. «De acuerdo con el relato de los vecinos, hacía más de 24 horas que se encontraba llorando» pidiendo por su mamá, informó el Diario El Litoral.

 Horas después del rescate, se presentó la madre del menor, una joven de 21 años, en la Comisaría Tercera, donde se encontraba resguardado el niño. Dijo que había salido a trabajar a la madrugada y que lo había dejado al cuidado de otra mujer. No obstante, también trascendieron versiones que afirman que la mujer habría salido a festejar el triunfo de la Selección Argentina en la Copa América.

 Por orden de la fiscal de turno, a la mujer se le inició una causa por abandono de persona y por directivas de la Justicia el menor fue trasladado al Hogar Tía Amanda hasta tanto de resuelva bajo el cuidado de quién quedará.

Unos vecinos de un edificio de departamentos ubicado por calle Santa Fe al 1400 llamaron al 911 alrededor de las 9 de la mañana, denunciando que en uno de los inmuebles un niño lloraba pidiendo por su mamá. Personal de la Comisaría Tercera de la Capital se dirigió al lugar y confirmó que adentro un niño pequeño lloraba desconsoladamente. Los agentes pudieron calmarlo charlando con él a través de la puerta.

Cuando lograron abrir la puerta, con ayuda de un cerrajero, se encontraron con el pequeño descalzo y en paños menores. Según la dueña del inmueble dijo que al departamento lo alquilaban dos mujeres y un niño, el pequeño estaba solo.

Inmediatamente fue contenido por el personal policial de la Comisaría de la Mujer y el Menor que lo alzaron en brazos y con la ayuda de unos vecinos le dieron un vaso de leche. El niño luego fue llevado en resguardo a la Comisaría Tercera, y alrededor de las 11 horas de la mañana se presentó la joven de 21 años que acreditó ser su madre.

Imagen ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.