La selección de fútbol de Italia se impuso el domingo 3-2 a Inglaterra en la tanda de penales, después de que la final de la Eurocopa terminara 1-1 tras el tiempo suplementario disputado en Wembley, y conquistó el torneo continental por segunda vez en su historia.
¡Festeja Italia! Contra Inglaterra, en Wembley y por penales, la Azzurra tuvo su noche mágica y se quedó con la Eurocopa, la segunda de su historia y que hacía 53 años que no conseguía.
La final fue un 1-1 en los 120′, con la ventaja de los ingleses con Luke Shaw que igualó Leonardo Bonucci. Después, en la tanda Gianluigi Donnarumma se hizo gigante: atajó dos para el 3-2 final y ser campeón.
La vuelta de un gigante mundial. Así como el sábado Argentina se sacó de encima su racha de 28 años sin títulos y festejó Messi, ahora los italianos están en lo más alto después del sufrimiento de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018.
Esta Azzurra se puso de pie desde la conducción de Roberto Mancini, con un estilo futbolístico distinto pero sin abandonar lo clásico en los momentos clave.
Gianluigi Donnarumma se hizo gigante. Así como había sido clave contra España en semis, otra vez repitió en los penales atajando los remates de Jadon Sancho y Bukayo Saka. En su primer torneo grande y reemplazando a una leyenda como Buffon, con 22 años se encumbró en lo más alto.
