18 octubre, 2024
Deportes

Por primera vez, una mujer arbitrará la final masculina en Wimbledon

La croata Marija Cicak será jueza de silla el domingo, durante el partido entre Djokovic y Berrettini. Es el último de los cuatro torneos de Grand Slam en designar a una mujer para el partido final en la rama masculina.

La croata Marija Cicak se convertirá el domingo en la primera mujer en arbitrar la final masculina de Wimbledon, al ser designada para el partido entreNovak Djokovic y Matteo Berrettini.

A picture shows the Wimbledon logo at the All England Lawn Tennis Club in west London on June 27, 2020 the weekend before the Wimbledon Championships tennis tournament were due to start on June 29. – There was none of the usual bustle of preparations the Saturday before the top tennis stars would normally decend on Wimbledon for The Championships at the All England Lawn Tennis Club. The Championships, which were due to start on June 29, have been cancelled due to the coronavirus pandemic. (Photo by Bob MARTIN / AELTC / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Cicak ya dirigió encuentros en las últimas 15 ediciones del torneo, incluyendo la final femenina de 2014 entre Petra Kvitova y Eugenie Bouchard, así como en la del dobles femenino en 2017, informó AFP. Sin embargo, es la primera vez que el All England Club, que organiza el torneo, confirma a una mujer como jueza de silla para la final masculina.

La árbitra de 43 años también se desempeñó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Londres y de Rio en 2016.

Wimbledon es el último de los cuatro torneos del Grand Slam que designa a una mujer para ser la juez de silla en la final masculina: en el US Open, la griega Eva Asderaki-Moore hizo historia en 2015 al dirigir la final ganada por Novak Djokovic a Roger Federer, y la francesa Sandra de Jenken abrió el camino en 2007 en las finales del Abierto de Australia y de Roland Garros.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.