Una mujer pasó una semana con palillos de plástico en el cráneo casi sin darse cuenta
Una mujer en Taiwán (China) de 29 años se enteró de que tenía dos fragmentos de palillos para comer de entre 3,5 y 5 centímetros incrustados en los senos nasales, una semana después de una pelea con su hermana.
La mujer, de identidad anónima, acudió al servicio de urgencias de un hospital tras la violenta pelea sucedida durante la cena, según un informe sobre el caso publicado en The Journal of Emergency Medicine.
Su hermana le dejó dos pequeñas laceraciones en la nariz y bajo el ojo izquierdo y tras la radiografía de los médicos no se diagnosticó nada fuera de lo normal.
Después de su salida del hospital y con el paso de los días, comenzó a pensar que sus heridas eran más graves de lo que había pensado. Le faltaban trozos de los palillos de plástico con los que la había atacado su hermana y sospechó que podría haber quedado algo atascado en la nariz.
Los palillos llegaron hasta su cráneo siguiendo el procedimiento médico empleado para las operaciones de senos etmoidales -que se encuentran entre el rabillo del ojo y el puente de la nariz-.
Tras localizar las varillas, la mujer fue sometida a una intervención quirúrgica para la extracción. La entrada al cráneo de estos cuerpos extraños, de la forma en que lo hicieron estos palillos, «pueden presentarse sólo como pequeñas heridas de laceración y pueden ser asintomáticos», según han confirmado los médicos en el informe.