12 diciembre, 2024
ChacoJudiciales

Dueño de Canal 9 quiere censurar a varios periodistas de otros medios

En los últimos días, los distintos medios de comunicación de la provincia del Chaco, les toca atravesar ataques de todo tipo. La censura es una de ellas, que inclusive existen demandas millonarias tan solo por mostrar la realidad; en democracia y con libertad de expresión.

En la semana se conocieron demandas de $3.600.000 a varios periodistas por partes de grupos piqueteros liderados por Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, ambos compadre del gobernador Jorge Capitanich. Sin embargo, están otros dueños de importantes medios ubicada en la capital chaqueña.

En esta ocasión, Pablo Cristian Linares, asesor legal del Grupo Linke y de Canal 9 de Resistencia, intimó esta semana mediante cartas documento a por lo menos tres periodistas del Chaco a quienes ordenó retractarse bajo amenaza de una demanda civil. Esto se debe a una critica que efectuó una importante revista LITIGIO. 

Y además enviaron a otros profesionales del periodismo cartas de documentos.

Por simplemente dar una opinion por el colega Julio Sosa, que lamentablemente fue diagnosticado hace poco más de un año de ELA (esclerosis lateral atrófica) y necesita llevar adelante un costoso tratamiento para poder mejorar su calidad de vida, ya que se trata de una enfermedad que no tiene cura.

Sin embargo, genero que no solo un periodista, mas bien una sociedad entera se pregunte: ¿Acaso canal 9 no puede ayudarlo? Siendo que el locutor Sosa trabajo por muchos años en la empresa, una voz reconocida para todos los chaqueños.

Al parecer Canal 9 que dice «SIEMPRE CON VOS» puede ser el único medio que puede dar opiniones, realizar criticas a todos, en especial su gerente máximo el periodista Marcelo Rubiolo. Situación inédita de un grupo mediático que amenaza con poner un bozal legal y promover acciones legales contra quienes no piensen como ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.