Capitanich en Colonia Benítez: «El derecho a la educación es la base del progreso de los pueblos»
El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este jueves en Colonia Benítez, la ampliación y refacción del edificio que alberga a la Escuela de Educación Primaria Nº 181 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 155. Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, miembros del gabinete provincial y el intendente Sergio Phipps, habilitó las nuevas instalaciones que demandaron una inversión superior a los 44 millones de pesos financiados a través del programa nacional Promer II.
“Esta es una obra muy significativa que forma parte del compromiso que tenemos como Estado para el desarrollo de la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad”, señaló y felicitó al personal directivo y docente de los dos establecimientos educativos que funcionan en el edificio.
“La educación es la base para el progreso de un pueblo y de una comunidad, como podemos observar en la historia de nuestro país, en donde logramos la erradicación del analfabetismo absoluto gracias a la educación pública y a la escolarización”, resaltó.
En esa línea, reiteró las prioridades de la agenda educativa en la provincia, dentro de las cuales destacó la educación digital extendida y complementaria, reformas en la ley de financiamiento educativo, como así también trabajar en mejoras en el sistema de formación técnica y profesional y de educación rural.
“La educación transforma la vida de las personas, con un modelo que promueve igualdad de oportunidades y no exclusión e inequidades; creemos en una educación democrática que forme valores, que profundice la identidad, que construya identidad política”, remarcó.
Participaron también el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía Santiago Pérez Pons; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente; la subsecretaria de Educación Rosana Cisneros; el subsecretario de Infraestructura Escolar Martín Morilla; la directora de la Regional X-C Griselda Quiles.