13 diciembre, 2024
NacionalPoliciales

Homenaje en redes a un ladrón de 15 años que usó a un nene como escudo humano

Sus amigos lo despidieron en Facebook; “Guíanos a los que quedamos acá en el barrio”, escribió uno de ellos, luego de que fuera baleado anoche por el mismo hombre al que le intentó robar.

Un chico de 15 años, llamado Ezequiel C., también conocido como “Torrejita”, murió este martes tras protagonizar un robo en el que tomó como escudo a un niño, hijo de un vecino del barrio La Loma, en La Plata, y sus amigos se volcaron a las redes sociales para despedirlo.

“Qué día tan horrible. Cuántos compañeros se fueron. Cuántas veces estuvimos juntos compartiendo miles de cosas. Jamás dejaste de mandarle mecha. Siempre con esa chispa que jamás la voy a olvidar. Descansá en paz y guíanos a los que quedamos acá en el barrio. La calle no es para cualquiera Torrej”, escribió uno de sus amigos. En el mensaje, se hizo referencia al concepto “mandarle mecha”, tal como se conoce en el ambiente delictivo al ladrón que no duda en disparar.

Para él, no era algo nuevo salir a robar. Al contrario, resultaba una costumbre que, en los últimos meses se había tornado más violenta. Además de asaltar en La Loma, C. robaba en su barrio, Los Hornos y en Parque Castelli.

Antes de patear la puerta de la casa situada en la esquina de 39 y 28 e irrumpir a los tiros en la vivienda de Germán, el ladrón adolescente y su cómplice habían intentado robar en un comercio, a pocas cuadras del lugar donde le dispararon. Esto significa que la noche que lo mataron, Ezequiel C. y su amigo venían de protagonizar un intenso raid delictivo.

Dos hermanos de 9 y 7 años jugaban en la puerta de la casa de un amigo de su padre cuando un ladrón los sorprendió. De manera violenta, Ezequiel C. tomó por el cuello al más chico de los niños e intentó obligarlo a entrar a la vivienda, pero el menor logró escaparse. El delincuente ingresó a patadas al inmueble y dentro, en el living, se produjo un intercambio de tiros con uno de los ocupantes, el padre de aquellos chicos. Aunque huyó del lugar, el precoz ladrón, de solo 15 años, fue encontrado tirado en la calle a unas 10 cuadras, ya sin vida.

El hecho ocurrió este martes por la noche, alrededor de las 21.30, en el barrio platense de La Loma. Una cámara de video captó el momento cuando un malhechor comienza a apuntar a un niño que, por esas cosas del destino, tenía en una de sus manos un rifle de juguete mientras estaba con su hermana. La niña salió corriendo hacia una esquina y su hermano, a puro forcejeo, logró escaparse también.

Según fuentes policiales, en los últimos siete meses, había sido detenido en dos oportunidades. Primero, lo apresaron por asaltar un quiosco. Debido a que se trata de un menor inimputable, la Justicia ordenó que se lo entregue a los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.