Icono del sitio Portal Móvil

Regreso «bimodal» al trabajo de los empleados de la administración pública provincial

Empleados de la administración pública provincial volverán a la presencialidad bajo el nuevo sistema a implementar, “bimodal”, lo que supone una combinación entre el teletrabajo y el trabajo presencial, el cual, a su vez, no podrá superar el 50% del total del área, oficina o repartición.

La iniciativa se corresponde con las nuevas medidas que rigen a partir de hoy y hasta el próximo 5 de julio. Por lo que, con ellas, queda obsoleto lo dispuesto anteriormente por el gobernador Jorge Capitanich y que tenía que ver con las guardias mínimas y/o grupos reducidos de planteles de trabajadores, de servicios considerados esenciales, en cada jornada.

Cabe recordar el objetivo principal de disminuir los contagios de Covid-19 tras la escalada de los mismos y, en consecuencia, se buscó disminuir la circulación de uno de los sectores que más personas moviliza en la provincia.

Es así como, algunos trabajadores deberán continuar su trabajo bajo la manera remota, mientras que los otros deberán hacerlo desde su lugar de trabajo en la correspondiente dependencia pública. Aunque no podrá superar el 50% del total del área.

Salir de la versión móvil