En Tres Isletas, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora, acompañados del intendente local inauguraron obras de refacción y ampliación en el Centro de Salud del Paraje Lalelay y en la Comisaría de la localidad, donde, también hicieron entrega de equipamiento y un móvil policial. Ambas intervenciones tuvieron una inversión de unos 20 millones de pesos, y fueron financiadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
En materia sanitaria, en el paraje Lalelay, con una inversión total de 9.952.876,27 pesos, Capitanich inauguró obras de refacción y ampliación del Centro de Salud (de Nivel 1) que, con el trabajo de una enfermera, beneficia periódicamente a 75 familias, 24 niños, 205 adultos y una población total de 229 personas.
“La idea central es que todos los centros sanitarios cuenten con los dispositivos tecnológicos necesarios para su funcionamiento y que estén al alcance de todos, al igual que los medicamentos y por eso trabajaremos para que este centro funcione dentro de la red sanitaria de provisión de insumos” afirmó Capitanich.
El centro refaccionado cuenta con nuevos sectores como el de enfermería, consultorio, farmacia, oficina, galería y baños. El objetivo de la obra fue generar un centro más complejo en cuanto a infraestructura y tecnología para beneficiar a toda la comunidad.
A su turno, la vicegobernadora celebró esta inauguración tras ver el antes y el después de este lugar que atiende a muchas familias de la colonia Lalelay. “Esta inauguración tiene que ver con el fortalecimiento, mejoramiento e inversión que venimos realizando desde el Gobierno del Chaco en materia de Salud pública desde el inicio de gestión y que, además, ha tenido el enfoque y prioridad en esta época de pandemia”.
En el acto, estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, la ministra de Salud, Paola Benítez, el Jefe de la Policía de la provincia, Ariel Acuña y el subjefe policial, David Vega.