Lanzaron una nueva tarjeta SUBE con información para concientizar sobre la violencia de género
En el marco del trabajo conjunto en políticas de acción contra las violencias de género, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a la directora de Políticas de Géneros y Diversidad de Transporte, Florencia Esperón, participó del lanzamiento de la nueva tarjeta SUBE, que cuenta con información sobre la Línea 144.
En el dorso de las tarjetas SUBE de todo el país se difundirán los canales de atención, asesoramiento y contención en casos de violencia. La iniciativa forma parte de la campaña de difusión de la Línea 144 en el sistema ferroviario del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.
Gómez Alcorta señaló: “Hoy estamos dando otro paso que es importante, significativo, simbólico, no sólo para las mujeres sino para todas las personas que se mueven en transporte público”.
“Poder estar en las billeteras, en los bolsillos, en las carteras de los y las argentinas es un gran paso para que todas las personas en situación de violencia sepan que no están solas, que tenemos equipos de profesionales de la línea 144 disponibles las 24 horas para acompañarlas”, recalcó.
Desde el Ministerio de transporte detallaron que el 60% de las personas que diariamente utilizan transporte público son mujeres, y destacaron que la modalidad de difusión no sólo magnifica el alcance del mensaje, sino que lo hace de una manera no invasiva.
Al respecto, el ministro Guerrera destacó: “La idea es, no solamente continuar, sino profundizar el trabajo que se realizó en este año y medio de gestión. Estamos avanzando y abordando distintas metodologías para acercarle a todas las personas la posibilidad de tener la contención del Estado, a través de acciones como el ploteo de los vagones con los canales de comunicación, y lo que hoy se materializa en esta tarjeta SUBE con los contactos del 144, permitiendo que, ante la emergencia y dificultad, se tenga un número al cual acudir”.