Lavallol: Detienen a falso médico que tenía al menos 100 pacientes y prescribió 500 recetas
El hombre atendía en la Clínica Luzuriaga, de esa localidad de Lomas de Zamora. Se presentaba como médico clínico y pediátrico. Atendió a al menos 200 niños. Escalofriantes detalles.
Un falso médico fue detenido en las últimas horas en la localidad de Lavallol acusado de ostentar el mencionado título con especialidades en clínica y pediatría y a quien se le endilga tener unos 100 pacientes estables, haber prescrito no menos de 500 recetas y haber atendido a unos 200 niños en cuatro años.
Carlos Alberto Murguia se llama el presunto profesional que “atendía” en la Clínica Luzuriaga de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, y en cuyo consultorio poseía enmarcado un título apócrifo de la Universidad de El Salvador.
Luego de diversas tareas investigativas, que incluyeron inteligencia, seguimiento, escuchas telefónicas y hasta pacientes simulados, efectivos de la Estación Departamental Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense lograron establecer la falsedad de su profesión.
Es que, por un lado, el título era apócrifo y, por el otro, utilizaba dos matrículas, una por medicina clínica y la otra por la especialidad pediátrica: ambas eran de dos médicos distintos, una correspondía a una doctora que no ejercía la profesión y la otra a un profesional del interior del país.
Con todo ese material la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco, ordenó una serie de allanamientos en la mencionada clínica y en un domicilio de Moreno, que se realizaron este sábado, donde se detuvo al falso médico, de 69 años de edad, a quien imputó por “falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores, y falsificacion de documento público”.
Allí se secuestraron 500 historias clínicas, entre las cuales unas 200 corresponden a menores de edad, al tiempo que se incautó gran cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios, sellos apócrifos y elementos de prueba