Gladys Cruz, de 29 años, es acosada por vecinos desde el 2014. La intención es robarle sus tierras.
En una disputa por la propiedad de sus tierras, Gladys Cruz , de 29 años, fue atacada salvajemente por un grupo de mujeres que la golpearon y denigraron en su propia casa ubicada en Quebrada del Toro, Salta.
Las atacantes, de 20, 48 y 27 años de edad, la golpearon hasta derribarla, hicieron que perros la mordieran y la obligaron a tomar orín de una lata, entre otros sometimientos que la agricultora no quiso confesar.
Una vez inconsciente, Gladys pudo escuchar que le repetían: «Te vamos a destuir todo» , «tenes que irte» , «no te vamos a dejar que hagas nada acá» .
Esta no es la primera vez que la joven debe atravesar una situación así. Desde 2014 que es acosada junto a su familia por grupos de personas que quieren apropiarse del terreno a raíz de la muerte de su padre.
«Nosotros vivimos ahí desde hace mucho tiempo, mi padre nació y murió en Las Cuevas. Mi abuelo habitó este lugar mucho antes y falleció a los 93 años, hace ya décadas. Imagínense, no somos nuevos, cultivamos desde hace más de un siglo habas , papa, maíz, cebollas, hortalizas, hacemos queso de cabra, de oveja y vivimos de esta tierra y de sus frutos «, confesó a El Tribuno.
En la misma ronda emitió: «No me van a correr, aun con todo lo que me hicieron. Ayer, curada en parte de los tormentos y las heridas, pedí ayuda, pero nadie me escuchó».
«Estoy sola, pero no vencida, así que tengo todo preparado para volver» y agradeció al medio de comunicación por visibilizar su historia.
Fuente: El Tribuno