21 noviembre, 2024
ChacoSociedad

El intendente de Sáenz Peña quiere destruir una reserva natural para construir un crematorio

Voluntarios ambientales manifestaron su repudio al proyecto que lleva a cabo el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, para instalar un crematorio y futuro cementerio en una zona de reserva natural de la ciudad. “Vemos con mucha preocupación este tema y vamos a hacer las denuncias correspondientes ante la Defensoría del Pueblo y el área de Ambiente de la provincia”, se expresaron.

“Ya se lo puso en conocimiento a la Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, al defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y su adjunto, Hugo Maldonado“, aseguraron los voluntarios.

Cabe resaltar que el intendente Cipolini, sin importar que se trate de una reserva natural, donde los ciudadanos utilizan como un lugar de esparcimiento en tiempos de pandemia y para estar en contacto con la naturaleza, buscará crear un crematorio y luego un cementerio en medio de la flora y fauna chaqueña.

Los vecinos de la reserva El Montecito también están en desacuerdo con esta obra y lo habían planteado previamente mediante una misiva a la Municipalidad de Sáenz Peña, quien recibió el escrito en octubre del año pasado, pero nunca respondió.

Por su parte, quienes serán los encargados de realizar la obra, manifestaron en los medios que “el predio está ubicado frente al aeropuerto, es un proyecto que la ciudad estaba requiriendo porque hoy para hacer una cremación tenemos que ir a Resistencia”.

Por otro lado, señaló que tienen pensado “hacer un cementerio parque” en el predio.

Según explicaron los voluntarios ambientales, en esa zona, donde Cipolini pretende destruir la naturaleza, se preserva la flora y fauna autóctonas y se llevan adelante emprendimientos que están estrechamente relacionados con el ambiente.

Además, ese lugar sirve para realizan actividades físicas en este tiempo de pandemia cuando los lugares tradicionales se ven llenos de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.