Director del hospital de Sáenz Peña advirtió por ocupación de camas COVID-19 y reclamó: “Antes que aplausos, pónganse el barbijo”
El director del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña Carlos Navarrete volvió a advertir sobre la ocupación de camas en sectores de aislamiento por COVID-19 en la localidad y reclamó mayores controles de eventos en la ciudad: “Seguimos con sectores irresponsables que no acatan y son los que más demandan luego”, apuntó.
En comunicación con La Radio, el director del hospital termal contó que las instalaciones de aislamiento del hotel Gualok se encuentran en un 85% de capacidad ocupada, mientras que en el hospital 4 de Junio esto ronda en un 80-85%. “La situación es preocupante”, aseguró.
De lleno en la coyuntura, Navarrete caracterizó que Sáenz Peña “es muy particular”, y reprochó que “continuamos con la movilidad social que nunca ha parado, prueba de esto es que el fin de semana anterior hemos tenido un desfile de modelos, hemos tenido bares con recitales, fiestas clandestinas”, y sumó que “hoy conocemos el virus, pero nos encontramos que hemos venido para atrás en la cuestión social, seguimos con sectores irresponsables que no acatan y son los sectores que más demandan luego cuando tienen un familiar o un amigo o conocido enfermo, asique lamentablemente es una cuestión que no se puede manejar, pero un sector de la sociedad realmente no acata y es el que está costando vidas”.
“Esperemos que funcionen los controles y podamos reducir estas situaciones particulares que aumentan la cadena de contagios”, planteó el profesional, y remarcó, ante el recuerdo de los ‘aplauzasos’ para el personal médico, que “antes que los aplausos al sistema de salud pónganse el barbijo, lávense las manos”.
En este marco, el funcionario valoró el aumento de camas para reforzar la atención en la localidad y comentó que “hemos aumentado la capacidad operativa en cantidad de camas de terapia intensiva por una gestión del gobernador. Hemos duplicado la capacidad, de 10 camas pasamos a 20 con asistencia mecánica respiratoria”, y agregó que “otra medida que tomamos extraordinaria es extender el horario de consultorio de febriles del hospital durante 24 horas, vamos a estar hisopando en el hospital de forma corrida”. “Cualquier ciudadano de Sáenz Peña, del interior, pueden ser hisopados en cualquier hora del día”, concluyó.