NacionalPoliciales

Drogadicto con un mordisco le arrancó el mentón a un policía

Un joven, que se encon­traba bajo los efectos de estupefacientes, le arrancó de un mordisco parte de la piel de la cara a un agente de policía, cuando se reali­zaba un procedimiento por violencia familiar en el ba­rrio Galván.

El agente tuvo que ser in­tervenido quirúrgicamente en las últimas horas, debido a la gravedad de la lesión, la que le tiene comprometido el mentón, deberá some­terse a varias operaciones reconstructivas.

El incidente se registró el pasado sábado pasadas las 24 horas, cuando un llama­do alertaba de una persona que se encontraba compor­tándose de manera violenta con sus padres en el barrio Galván de la capital, en el sector 5.

Cuando los agentes llega­ron a la propiedad se encon­traron con un sujeto cuya conducta era ingobernable, que no entendía razones y no quería deponer su acti­tud violenta, a tal punto de poner en riesgo la vida de su propia madre, quien lue­go señaló que había regre­sado momentos antes con un comportamiento desco­nocido para ella.

Por medio del diálogo quisieron convencerlo y tratar de que volviera a la cordura, pero con resultado negativo, por lo cual inten­taron reducirlo físicamen­te. El muchacho forcejeaba y gritaba desaforado, re­chazaba los embates de los numerarios y se los sacaba de encima a los empujones.

La influencia de los es­tupefacientes era tal que sus fuerzas se veían mul­tiplicadas para el enfren­tamiento con varios de los agentes, impidiendo que se le colocaran las esposas y agrediendo con patadas, rodillazos y golpes de puño, consiguiendo que los fun­cionarios de la comisaría Segunda retrocedieran.

Uno de ellos consiguió retenerlo en el suelo, y al esposarlo recibió el mor­disco certero. El mismo lesionado señaló en su de­claración: “En un momento me di cuenta de que me fal­taba el mentón, había sido arrancado completo con la piel”.

De esta manera, mientras uno se dirigía al nosoco­mio el otro era trasladado a las dependencias de la comisaría actuante, donde se encuentra detenido por “resistencia a la autoridad”, pero por el momento no se informó la carátula que va a llevar la causa, ya que están agregando materiales pro­batorios.

El destacado mordedor se llama Andrés Romero, de 35 años. Su madre ha­bría declarado que “cuando consume drogas o alcohol se pone violento”, y que no es la primera vez que viven una situación de violencia familiar.

El policía herido fue alo­jado en el hospital Escuela, donde se le realizó la pri­mera de las cirugías que necesitará para restituirle el mentón. Más adelante será dado de alta, ya que no corre riesgo su vida y podrá realizar tareas de oficina, pero deberá regresar al qui­rófano -probablemente- en los próximos meses.

Navegante violento

El detenido por la violencia doméstica y por morderle la cara a un policía pertenece a la Marina Mercante. Su madre, de apellido Medina, señaló que había causado destrozos en su casa, y que no era la primera vez, ya que el joven tiene un problema de adicciones, no solo estupe­facientes, también alcohol, que lo tornan muy irascible y violento. Fue trasladado a la comisaría actuante en el procedimiento, por cuestiones de jurisdicción.

//Diario Norte Corrientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba