Icono del sitio Portal Móvil

Llegó de Miami con coronavirus y lo ocultó, quedó detenido

El hombre de 29 años fue detectado a través de las cámaras térmicas del aeropuerto de Ezeiza, que revelaron que tenía fiebre. La persona había ido a Miami a vacunarse y ocultó que volvió con un certificado falso. Puede recibir una pena de entre 3 a 15 años de prisión.

Un masculino que volvió de Miami fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por ocultar un análisis COVID-19 positivo, y en lugar de eso presentar un certificado médico que negaba los síntomas compatibles con el coronavirus.

¨La persona que ocultó su diagnóstico puso en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes de vuelo. Actualmente está en prisión preventiva, realizando el correcto aislamiento en un hotel de Buenos Aires con custodia policial¨

Migraciones detectó al irresponsable mediante el sistema de cámaras térmicas que el aeropuerto posee, en donde se detectó elevadas temperaturas del sujeto en cuestión ya que tenía fiebre.

Además, migraciones multará a la aerolínea que dejó arribar de forma irregular al pasajero ya que ¨el PCR es requisito obligatorio para permitir el ingreso del país¨. La persona antes de abandonar el aeropuerto fue sometido al test que deben hacerse todos los que ingresan al territorio nacional, y se le extrajo una muestra para determinar el tipo de cepa.

Salir de la versión móvil