21 septiembre, 2024
ArgentinaPolítica

El Gobernador de Mendoza adelantó que no acatará el DNU presidencial

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, no acatará el Decreto de Necesidad y Urgencia, al anunciar en conferencia de prensa que el lunes habrá clases en su provincia, que tiene su sistema sanitario colapsado en varios departamentos y ya casi no quedan camas de terapia intensiva.

“Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases. Las medidas tienen que ser realmente efectivas para combatir la baja del virus, no hay un manual de cuáles son las efectivas y cuáles no. Vamos a mantener la presencialidad en las escuelas, el lunes las clases se van a dictar”, sentenció Suárez, luego del discurso en la Legislatura.

El gobernador mendocino apuntó a la prohibición de todos los eventos y reuniones sociales y familiares para parar el avance de la pandemia.

“En casamientos, cumpleaños se comparten copas, y eso tuvo resultados en los números”, explicó Suárez, quien se reunirá con los intendentes para definir nuevas medidas.

El gobernador reconoció que “el sistema sanitario está muy tenso” en la provincia de Mendoza: «Vamos a incorporar camas, oxigeno e insumos necesarios y es el equilibrio que tenemos que ir buscando”.

“Descreo del caudillismo y de los que se las saben todas, tenemos que escuchar a todos, y ver cómo seguimos por esa senda entre la economía y la salud”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.