En Miraflores, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y actual presidenta del Instituto de Tierras (ex Colonización) Marta Soneira, entregó las actas de adjudicación de su tierra a tres productores de la localidad y mantuvo una reunión con consorcios rurales, con el fin de trabajar en la regularización dominial de tierras de la zona. “Seguimos avanzando en la regularización dominial de tierras de las familias chaqueñas, tanto en las urbes como en las zonas rurales”, expresó.
En esta oportunidad estuvo acompañada por la presidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mónica Pereyra, quien remarcó la importancia de estar en contacto con los productores que necesitan la regularización de su tierra. “Estamos trabajando de forma articulada con el Instituto de Tierras, el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) y los Consorcios Productivos de Servicios Rurales para poder brindarles el acompañamiento necesario; para que podamos llegar a la meta de 4000 títulos rurales de propiedad”.
El presidente de la Asociación Civil de Consorcios de la Provincia Miguel González, destacó la reunión con Soneira “como un gran paso que se está dando para poder trabajar con todos los pequeños productores”.
Un productor de Miraflores Antonio Albornóz celebró además el proyecto de electrificación rural que se está planteando en la zona. “Me gusta ver a productores con sus papeles de tierras, buscando soluciones y a los funcionarios tratando de persona a persona con el productor y viendo las diferentes necesidades, es algo para valorar y tener en cuenta”, señaló.