Alberto: «Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor»
El presidente Alberto Fernández recordó este martes las elecciones realizadas hace 18 años atrás y que marcaron la llegada de Néstor Kirchner a la máxima magistratura del país, el 27 de abril de 2003.
«A 18 años de las elecciones que marcaron una etapa distinta en nuestro país, recuerdo ese día como nunca. El 27 de abril de 2003 fue el comienzo del triunfo. Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor», escribió Fernández en su Twitter.
En ese momento, el actual mandatario se desarrollaba como jefe de campaña del santacruceño y luego trabajaría como jefe de gabinete durante los cuatro años de Kirchner en la presidencia.
«Néstor fue un hombre que se expresaba diferente y que gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión», recordó Fernández.
En las elecciones de 2003 Carlos Menem fue el candidato más votado con el 24.45% de las voluntades, mientras que Kirchner se ubicó segundo con 22.25% de sufragiso.
El 18 de mayo, el ex presidente decidió no presentarse al ballotage ya que Kirchner reunía los apoyos de la mayoría de los candidatos que se ubicaron detrás de él en las elecciones: Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, Adolfo Rodríguez Saa, entre otros.
«En tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía», cerró el actual presidente de los argentinos.