Sobre las numerosas manifestaciones que ocurre todas las mañanas en la capital chaqueña, por distintos movimientos sociales. Donde la mayoría se concentran frente a Casa de Gobierno, interrumpiendo el tránsito en las principales calles de la ciudad. Y muchas veces siendo imposible transitar por la zona, generando caos y malestar entre los ciudadanos.
A pesar al pedido del gobernador Jorge Capitanich, de no manifestarse al menos “por 15 días, ya que nadie muere por reclamar”
La ministra de Seguridad Y Justicia, Gloria Zalazar, pidió evitar la circulación por las principales arterias del centro de la capital chaqueña, para esquivar concentraciones que derivarían en alto riesgo de contagios de COVID-19.
La Policía del Chaco trabaja constantemente para prevenir demoras en el tránsito que generen conflictos entre las y los manifestantes y conductores.
Asimismo, desde el Ejecutivo provincial se recuerda la apertura al diálogo a través de los canales de comunicación disponibles para quienes necesiten exponer una situación, petición o reclamo.
También solicitó a las y los manifestantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad tales como el uso de sanitizantes, barbijos y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.